Charpentier consigue la ISO 17025

Acreditación del ONA, en CALIBRACION de espectrofotometros en el rango UV-Vis cumpliendo la Norma NP-ISO/IEC 17025:2006 Eq. a la Norma ISO/IEC 17025:2005.
Para sobrevivir en un mundo dominado cada vez más por la tecnología, en el cual se exige una mayor exactitud de los resultados de nuestras mediciones, ya no es suficiente reportar valores “buenos” y “confiables”. Cada día se hace más importante el reportar resultados “técnicamente válidos”.
El desgaste de los componentes, los cambios de temperatura y el estrés mecánico que soportan los equipos deterioran poco a poco sus funciones. Cuando esto sucede, los ensayos, las mediciones y el control de los procesos comienzan a perder confianza. La falta de un buen control, puede verse reflejada en la calidad final de los análisis realizados sobre servicios o productos.
Este tipo de situaciones puede ser evitado, por medio del proceso de calibración.
La correcta calibración de los equipos proporciona seguridad de que el control sobre los productos o servicios que se ofrecen, reúnen y cumplen con las especificaciones requeridas
La norma ISO 17025:2005 - reconocida y aceptada a nivel mundial, por todas las entidades de acreditación, como la “Norma-Ley” por la que se deben regir los laboratorios de calibración y ensayos que pretendan generar resultados técnicamente válidos

Desde 1943, Charpentier ha demostrado mucho interes en impulsar y sostener la calidad de servicio al cliente.
Para ello ha buscado que en todos los niveles de la empresa, el desempeño de los colaboradores apunte a la excelencia.
Ejecutar responsablemente y de forma esmerada nuestras actividades, demostrar a los clientes nuestro empeño, seriedad y calidad en los servicios que prestamos sigue siendo nuestra misión.
Hoy con satisfacción, nuestro orgullo es doblemente recompensado al ser la única empresa local en obtener la Acreditacion del Organismo Nacional de Acreditacion ONA, para prestar servicios de CALIBRACION de espectrofotometros en el rango Ultravioleta-visible cumpliendo la Norma NP-ISO/IEC 17025:2006 Eq. a la Norma ISO/IEC 17025:2005 y automáticamente lograr la acreditacion en dicha norma, del organismo internacional IAAC para el mismo alcance.

Solo 3 paises en la America latina cuentan con laboratorios para CALIBRACION de espectrofotometros ultravioleta-visible que se ajusta a esta norma de calidad.
Paraguay tiene el suyo y es mundialmente reconocido.

La meta de la visión de los fundadores de CHARPENTIER, ha sido alcanzada.

 

Comuniquese
con nosotros!

  • +595 21 600632
  • +595 21 612343